El joven de 19 años acusado de un homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a un conocido con el que había discutido previamente ha aceptado hoy cuatro años de cárcel, la mitad de la pena que pidió inicialmente la Fiscalía.
La Audiencia de Granada ha celebrado hoy la vista contra Juan Antonio M.T., un joven acusado de intentar matar a otro con un cuchillo de cocina de 22 centímetros de hoja.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del 2 de septiembre del año pasado cuando el acusado agredió a otro joven en El Chaparral, núcleo de Albolote tras un encuentro previo en el que ambos intercambiaron frases insultantes por motivos que no se han aclarado.
La Fiscalía solicitó inicialmente ocho años de prisión, una pena que se ha reducido a la mitad al aceptar la atenuante muy cualificada de reparación del daño a la víctima.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el condenado buscó a su víctima con un evidente ánimo vindicativo y, tras encontrarlo, se acercó a él con el cuchillo pegado al cuerpo y gritando frases como “ahora qué, te voy a matar”.
Le asestó entonces una cuchillada en el flanco izquierdo del abdomen que le provocó una herida punzante por la que recibió asistencia médica y quirúrgica, unas lesiones que se vieron minimizadas porque el arma chocó con una de sus costillas, aunque pudo poner en peligro su vida.
Tras la agresión, el imputado se fue a su casa gritando frases como “ya verás como no hablas más de mí”, se cambió de ropa y limpió el cuchillo, que su padre entregó después a la Guardia Civil.