La Policía Local ha denunciado al concejal y secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda, por insultar supuestamente a los agentes durante el desalojo de un grupo de vecinos de la barriada de Santa Adela en el pleno municipal del pasado mayo.
Según ha indicado a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz (PP), en el transcurso del citado pleno, en el que se debatía sobre Santa Adela, la Policía Local procedió a desalojar a una serie de personas porque se estaban manifestando y eso “no está permitido” durante la celebración de una sesión plenaria.
Una de esas personas se resistió y el edil socialista “le animó a no hacer caso a la Policía profiriendo un insulto” a los agentes, según la concejal, quien ha indicado que, como es habitual en incidencias de este tipo, la Policía Local denunció los hechos.
El concejal, que ha eludido pronunciarse al restar importancia al asunto, tendrá que declarar por lo ocurrido junto a la otra persona denunciada en un juicio de faltas previsto para el próximo 1 de septiembre en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, según avanza hoy “Granadaimedia”.
La concejal de Seguridad ha defendido la actuación de los agentes al señalar que es su obligación denunciar estos casos, ya se produzcan en la calle o en un pleno.