Analizan la dieta para distinguir a los municipios como destinos gastrosaludables

La Universidad de Granada analiza las condiciones de alimentación, enología, cultivos y nutrición para distinguir a municipios que ofrecen condiciones gastrosaludables, una especie de distintivo de calidad de vida que convertirán en reclamo turístico. El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Universidad de Granada ha presentado hoy el proyecto de municipios gastrosaludables, un estudio en el que analizarán los parámetros saludables de diferentes localidades granadinas para otorgarles unos distintivos de calidad.

El proyecto multidisciplinar analizará con una encuesta de más de un centenar de preguntas las características de la ecología, la nutrición, la alimentación, los cultivos y la enología de cada localidad para destacar aquellos municipios que reúnen las condiciones más beneficiosas para la salud.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha destacado que este distintivo servirá de aliciente para atraer turismo y desarrollo en la zona, ya que otorgará a las localidades seleccionadas una especie de “estrella michelín” saludable.

Para iniciar el proyecto, se han preseleccionado once municipios pequeños y con alguna singularidad, ya sea por sus cultivos, su ubicación junto a parques naturales o nacionales o su apuesta por la dieta mediterránea como el alpujarreño Válor, La Peza o El Valle de Zalabí.

El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos se encargará además de trabajar en las carencias que puedan detectarse en estos municipios, a los que ofrecerán seminarios, reformas o retos para que superen las debilidades y alcancen ese distintivo saludable.

El proyecto promoverá además una investigación de la gastronomía y la enología como parte de la ciencia, la cultura, la tradición y la salud.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *