Un grupo de ciudadanos han comenzado una recogida de firmas en Granada para forzar el Ayuntamiento a reorganizar de forma consensuada con la ciudadanía el nuevo sistema de transportes urbanos. La idea, lanzada por un vecino de Granada a través de su blog personal, ha sido acogida por dos establecimientos comerciales mientras varios ciudadanos trabajan ya para que los pliegos de recogida se extienda por toda la ciudad.
La iniciativa incluye la elaboración de un mapa interactivo en donde se irán sumando los puntos de recogida de firmas contra el nuevo sistema de autobuses urbanos.
La protesta parte de la premisa que el nuevo sistema es un caos que se ha implantado de espaldas a la ciudadanía por lo que se pide una protesta organizada.
Esta recogida de firmas en la capital comienza una día después de que también comenzara, a petición vecinal, una recogida de firmas en el Ayuntamiento de Pinos Puente, para presionar al Ayuntamiento de Granada para que permita a los autobuses metropolitanos efectuar una parada en la Caleta, como tradicionalmente ocurría facilitando la visita de la ciudadanía del cinturón metropolitano a la zona de los hospitales.
6 Respuestas a Comienza una recogida de firmas para que se modifique el nuevo sistema de buses en Granada