La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años acusado de denunciar en falso que había sido víctima de un asalto para ocultar los gastos de una noche de fiesta.
El ahora detenido, que tiene antecedentes, llamó a la Policía y relató que le habían asaltado e intimidado con un objeto punzante para robarle dinero y joyas y que al ofrecer resistencia le golpearon y dieron patadas.
Cuando la patrulla policial se personó en la zona, el denunciante acusó del robo violento a dos jóvenes que circulaban en ese momento por allí en un coche y que fueron detenidos, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.
Tras quince días de investigaciones, los agentes comprobaron que los hechos no eran ciertos y que el joven intentaba ocultar los gastos de una noche de fiesta.
A las dos personas a las que intentó implicar en los hechos los conocía de haber estado de fiesta la noche anterior.
La Policía averiguó que los tres habían estado toda la noche de fiesta en diferentes puntos de Granada y del área metropolitana.
Para justificar los gastos que tuvo, denunció a los otros dos de haberle asaltado con un pincho, por lo que fue detenido por simulación de delito y acusación y denuncia falsa.