Miles de personas han pasado durante todo el día por el Puerto de Motril que ha celebrado su primera jornada de puertas abiertas. Los visitantes han podido conocer la instalación y hasta visitar embarcaciones como la de Salvamento Marítimo. Se ha fijado hoy por ser el día de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar.
La delegada de la Junta ha destacado en el acto de apertura que se trata de uno de los grandes motores económicos de la provincia. Todas las instituciones han inaugurado un monumento a Ángel Díaz Sol, primer presidente de la Autoridad Portuaria.
En un acto institucional matinal, la delegada del Gobierno de la Junta, la alcaldesa de Motril y el presidente del puerto han descubierto un busto en bronce de Díaz Sol, también presente.
Esta noche llegará uno de los momentos más esperados por todos: la bendición del mar por parte de la Virgen del Carmen para que la pesca sea fructífera y cuide de la gente del mar que día a día se juega la vida en una profesión dura y cada vez “más castigada por las administraciones”, aseguran los pescadores granadinos. Desde La Herradura hasta Motril, la procesión marítima de la Virgen del Carmen recorrerá a partir de las 8,30 de la tarde el litoral granadino.