La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada amplía sus instalaciones con un nuevo campo de fútbol, donde entrenará el Granada CF. Sebastián Pérez afirma que la mejor inversión que se puede hacer es en deporte “porque estimula a una ciudad y a una provincia que tiene una referencia clara y vive la alegría de tener a su equipo en Primera División”.
La Diputación de Granada ha ampliado sus instalaciones en la Ciudad Deportiva Provincial ubicada en Armilla con la inauguración de un nuevo campo de fútbol de césped natural, que la convierte en la principal instalación deportiva de la provincia, “en la Ciudad Deportiva de todos los granadinos”. Este campo de fútbol servirá de lugar de entrenamiento para los jugadores del Granada CF, que ya llevan tres temporadas entrenando en la Ciudad Deportiva, en el primer campo de césped natural que dispone la Diputación, “pero que solo permite entre 6 y 8 horas de entrenamiento, frente a las 12 horas que necesita el equipo de Primera División”.
Dado que la relación entre el Gobierno provincial y la Junta Directiva del Granada CF es de “colaboración absoluta”, surge la posibilidad de que la Institución Provincial construya un nuevo campo de fútbol de césped natural, con el que el Granada CF va a satisfacer sus necesidades de entrenamiento, “ya que con dos campos se cumplen con creces las necesidades del club”. Una vez finalizadas las obras, el Granada CF tendrá en la Ciudad Deportiva de la Diputación, para su uso diario, dos campos de fútbol de césped natural, un gimnasio y unos vestuarios equipados en exclusividad para el primer equipo.
Con un plazo de ejecución de tres meses, el nuevo campo de fútbol es ya una realidad de la que hoy se felicitaba el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez. “Desde la Diputación de Granada, a pesar del momento difícil que estamos atravesando, éramos conscientes de que la inversión en deporte es la mejor inversión que se puede hacer en este momento. La mejor inversión porque estimula a una ciudad y a una provincia que tiene una referencia clara y que vive la alegría de tener a su equipo en Primera División”, destacó Sebastián Pérez.
En presencia del vicepresidente y director técnico del Granada CF, Juan Carlos Cordero, del entrenador del club, Joaquín Caparrós, y la plantilla al completo del equipo, el presidente provincial ha reiterado que el Granada CF “necesitabais un campo de Primera y aquí tenéis un campo de Primera”. Sebastián Pérez recordó el “simbolismo” que los jugadores del “Primer Club de la Provincia” tienen para todos los jóvenes de la provincia, por “vuestro liderazgo, la fortaleza que tiene vuestro trabajo y vuestro esfuerzo”. “Sois para ellos un estímulo de vida saludable, de deporte, de entrega, de compañerismo, de esfuerzo y de ilusión, eso para mí es muy importante porque por esta Ciudad Deportiva pasan más de 100.000 jóvenes al año y os tienen a vosotros como su referente para conjugar el fútbol de élite en la mejor liga del mundo con la ilusión de esos niños que aspiran a llegar donde vosotros estáis hoy por méritos propios”, añadió.
Sobre el futuro del deporte granadino también hizo referencia Juan Carlos Cordero, vicepresidente y director técnico del Granada CF, quien aclaraba que el nuevo campo de fútbol “no es solo para el primer equipo de la ciudad, sino que servirá de entrenamiento para el fútbol base del Granada CF y de todos los granadinos”. Asimismo, resaltó la estrecha colaboración con la Diputación de Granada “administración con la que esperamos estar ligados más temporadas”.
A juicio del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, con este nuevo campo “se cierra el círculo”. “Ahora sí podemos decir que los aficionados al deporte de la provincia de Granada se van a encontrar en las instalaciones de la Diputación Provincial unas instalaciones de primer nivel para un equipo de Primera División. Tenemos dos campos de césped natural y uno de césped artificial siendo la instalación de la provincia que más campos tiene para practicar el deporte rey”, detalló Rodríguez. El diputado de Deportes tuvo unas palabras para todos aquellos niños de la provincia “quienes van a poder cumplir su sueño de entrenar en el mismo campo en el que entrenan día a día todos sus ídolos”.
El nuevo campo de fútbol de césped natural tiene unas dimensiones de 95 por 53, por encima de los 90 por 45 mínimos que marca el reglamento, por lo que va a quedar un terreno de juego de unas dimensiones optimas para su uso. Cuenta con un acerado perimetral que limita el terreno de juego y que además evita la contaminación del césped por los usuarios. El campo está equipado con 6 porterías, las dos del campo principal y cuatro de Fútbol 7, en caso de que el Granada CF decida optar por esta modalidad para los entrenamientos. Cuenta con una red parabalones por todo el perímetro de siete metros de altura, así como un sistema de riego mediante aspersores emergentes que controla todo el terreno de juego. Además, dispone de un sistema de drenaje que recoge las aguas de riego a un depósito y que permite que vuelvan a ser utilizadas, con un ahorro de agua importantísimo. Todo con la urbanización del entorno, que lo dejará integrado como una instalación más de las existentes en la Ciudad Deportiva de la Diputación.