El portero Oier Olazábal, última incorporación del Granada CF, ha reconocido hoy que a raíz de los fichajes de Var Stegen y Bravo decidió su marcha del FC Barcelona porque vio que no podía “estar otro año más de tercer portero”.
Oier ha explicado hoy en su presentación como nuevo portero rojiblanco que comprometerse cuatro años con la entidad andaluza “es importante” y que necesitaba “venir a un equipo como el Granada” tras apenas haber jugado el pasado año.
“A raíz del fichaje de Var Stegen y, después, el de Bravo vi que no podía estar otro año más de tercer portero en el Barcelona, creo que el Granada es una muy buena salida, es un club muy profesional que está muy bien”, ha añadido.
Oier ha calificado a Roberto Fernández, el otro cancerbero del Granada, como “un gran portero” que tiene “mucha experiencia” aunque ha aclarado que llega “con la ilusión de jugar” y de “aprovechar la oportunidad”.
El meta considera que el gran objetivo del Granada esta campaña debe ser “no descender” y que “después ya se verán otros objetivos”, aunque se ha mostrado confiado en que el equipo haga una buena temporada porque “hay buena plantilla”.
El gerente del Granada, David Navarro, se ha congratulado de que “tras unas arduas negociaciones con el Barcelona” se haya conseguido el traspaso de Oier “a coste cero” pese a que el club culé “se guarda el derecho a percibir un tanto por ciento de un posible traspaso”.
Navarro ha calificado a Oier como “un referente en la portería” que llega “con ganas de demostrar su valía” y que permitirá que el Granada afronte “con mayores de las garantías este campeonato”.