El PP-A ha recriminado hoy a la Junta su “empeño” en poner un “candado” al crecimiento económico de Andalucía con un Plan Director de Puertos que, dice, limita su desarrollo.
Estas declaraciones las ha hecho hoy en Motril el portavoz del grupo del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, tras analizar con empresarios de la Costa Tropical el borrador del Plan de Puertos, actualmente en fase de exposición pública.
Rojas ha acusado al Gobierno andaluz de poner “palos en la rueda del crecimiento” porque el plan, “no solo no pone medidas encima de la mesa para crear empleo y fomentar el crecimiento socioeconómico, sino todo lo contrario”.
Se ha referido en concreto al proyecto para la creación de la marina interior de Playa Granada, para el que, según la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), el documento no recoge “ni un solo céntimo”, lo que ha supuesto un “varapalo” para el municipio costero, que presentará alegaciones contra el plan por “atentar contra el desarrollo económico y turístico y la creación de empleo”.
Rojas ha anunciado que pedirán comparecencias en el Parlamento andaluz para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explique “por qué no hay inversiones para los puertos andaluces y por qué se está poniendo un corsé al crecimiento de Andalucía, con un 36 por ciento de paro”.
El portavoz parlamentario ha señalado que hay proyectos de puertos deportivos y hoteles “perfectamente respetuosos con el medio ambiente”.
A la reunión también ha asistido la portavoz parlamentaria del PP en Turismo, Rosario Alarcón, quien ha dicho que, mientras que para el Partido Popular “el matrimonio puertos deportivos y turismo es absolutamente indivisible”, para la Junta es “absolutamente invisible” pese a que Andalucía es la segunda comunidad en número de licencias de vela, con 8.106.
Según ha dicho, durante el año pasado los más de 800.000 cruceristas que visitaron Andalucía dejaron unos 40 millones de euros.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en Infraestructuras, Jaime Raynaud, ha confiado en que sean “numerosas” las alegaciones para mejorar el borrador de un plan que ha considerado “inconcreto, muy poco ambicioso y que no da respuesta a las posibilidades de desarrollo de los puertos andaluces”.