El PSOE ha pedido la creación de una red de plantas de transferencia que facilite a los agricultores el tratamiento de los residuos vegetales que generan las plantaciones bajo plástico para frenar la proliferación de vertederos incontrolados en la Costa de Granada.
El grupo socialista de la Diputación de Granada ha instado a la Administración provincial a que articule un sistema de recogida y transporte de residuos vegetales hasta la planta de tratamiento de Motril para reducir el coste económico que afrontan los agricultores.
La viceportavoz socialista de la Diputación, Fátima Gómez, ha pedido medidas que faciliten y economicen el almacenamiento del volumen de residuos vegetales de la Costa granadina para frenar la proliferación de vertederos incontrolados que a su juicio suponen una contaminación del medio ambiente y un riesgo para la salud pública.
El PSOE ha subrayado que gran parte de los municipios costeros de Granada dependen de la agricultura intensiva bajo plástico, por lo que generan un gran volumen de residuos vegetales que representan un problema para los agricultores.
Gómez ha recordado que la Diputación invirtió diez millones de euros para construir una planta de tratamiento de residuos vegetales en Motril que recibe 14.000 toneladas de las 60.000 que tiene de capacidad por el alto coste de conducirlos hasta Motril.
Para evitar la contaminación ambiental y el riesgo sanitario, el PSOE ha reivindicado a la Diputación granadina ayudas que eviten que todo el coste de trasladar los residuos recaiga en los agricultores.