La empresa bastetana compuesta por Nila y Videca ha resultado adjudicataria de los trabajos de construcción del nuevo edificio de Servicios Sociales ubicado en la Cava Alta, en el que se invertirá 1,8 millones de euros y financiado en su totalidad por FEDER y la Junta de Andalucía.
Se espera que en los próximos días puedan comenzar los trabajos de construcción, una vez que ya han concluido las labores arqueológicas previas.
El edificio es una parte del proyecto integral para la recuperación de la Alcanzaba, que ha sido elaborado por los arquitectos Daroca y Fierro. Se trata de una intervención inicial, con el nuevo edificio como elemento principal. Se levantará en una parcela de 630 m2 del centro histórico (calle Cava Alta y calle Trasgrisolías), en un entorno patrimonialmente muy rico, en el que hay restos de la Alcazaba. Resultará un edificio de más de 1.500 m2 construidos (1.306 m2 útiles) en tres plantas.
El edificio seguirá la línea de la antigua muralla de la alcazaba, con una estética sobria y de bajo impacto paisajístico y visual, con el máximo respeto al centro histórico.
En sus tres plantas acogerá unas 25 dependencias diferentes, repartidas entre despachos, salas de formación y para el desarrollo de diversas actividades de carácter social y asistencial, multiusos, de reuniónes y de actos, además de aseos, almacenes, cuartos de instalaciones y archivo.
Con este proyecto se solucionan los problemas que tiene la sede actual de servicios sociales construida a finales de los años 80, y que presenta barreras arquitectónicas, falta de espacio, poca funcionalidad de los despachos e inexistencia de sala multiusos para la realización de actividades en el centro.