El PP ha responsabilizado a la Junta de Andalucía de incumplir compromisos y competencias históricas y provocar así que se resienta el estado de bienestar con recortes en sanidad, educación y acción social. Además, Sebastián Pérez ha anunciado que presentará a final de mes a los 150 candidatos para afrontar próximas elecciones, un proceso que encara con optimismo.
La crítica la ha hecho hoy el portavoz parlamentario del PP Carlos Rojas tras participar en una reunión interparlamentaria de su partido en Granada, donde ha subrayado la “diferencia abismal” entre las acciones del Gobierno de Rajoy y la Junta de Andalucía.
Rojas ha comparado el cumplimiento de compromisos de su partido con las actuaciones del Gobierno andaluz, al que ha acusado de no cumplir “ninguno” de sus compromisos, por lo que “suspende” a su presidenta, Susana Díaz.
Ha acusado a Díaz de seguir en la gira de su partido y callada ante corrupción y le ha reprobado que no haga “nada por gestionar todo lo que tiene que gestionar”.
El PP ha considerado que las acciones de la Junta están resintiendo el estado de bienestar y sus pilares por los recortes acometidos en sanidad, educación y acción social, con una inversión que ha calificado de insuficiente y con políticas destinadas a la “confrontación”.
Rojas ha culpado al “bipartito radical” de poner en riesgo las infraestructuras y de no atender a sus compromisos con Granada.
Durante el encuentro, la diputada nacional Concha de Santa Ana ha halagado las medidas aprobadas por el Gobierno central para que el país recupere la competitividad y ha dicho que el PP es consciente del “gran esfuerzo que hemos pedido a los ciudadanos” y ha subrayado que la reforma laboral ha creado puestos de trabajo.
De Santa Ana ha priorizado la “extraordinaria y urgente necesidad” es encarar la recuperación que es “ya” una realidad con cifras macroeconómicas ya llegan a la gente.
El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha criticado a la Junta de Andalucía por “menospreciar y despreciar” a la provincia y ha lamentado que la Junta ofrezca “fachada, pasarela y gira, pero rasca uno y no hay nada”.
Ha reprochado además a la presidenta de la Junta de Andalucía que haya visitado la provincia en 16 ocasiones sin un solo compromiso y le ha pedido que explique si la presunta práctica de UGT de guardar “en el bote” el 20 % del dinero de la organización se hizo también en Granada.