El informe trimestral del interventor general del Ayuntamiento de Granada correspondiente a la ejecución del plan de ajuste del Gobierno establece que el consistorio alcanzará una estabilidad presupuestaria en un importe de 2,7 millones de euros a finales de este año.
Para ello, recomienda continuar “con las medidas contenidas en el plan de ajuste del Ayuntamiento de Granada”, ha informado hoy el consistorio en una nota.
El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), ha señalado que el informe del interventor general demuestra que el Ayuntamiento está “en la senda para volver a alcanzar la estabilidad presupuestaria en este año”, y ha dicho podrán alcanzar un ahorro neto positivo a final del ejercicio diez millones de euros.
Por otra parte, se ha referido al informe de morosidad de la Tesorería General del Ayuntamiento que apunta al pago durante el segundo trimestre del año de 2.123 facturas por un importe de 28.1 millones de euros, “muy superior a los 21.831.679 euros abonados en el mismo periodo en 2013”.
El Ayuntamiento de Granada ha abonado en los primeros seis meses del año 3.155 facturas, de las que 1.032 corresponden al primer trimestre de 2014, por un importe total de 46.091.222 euros.
El informe de morosidad fija el periodo medio de pago en 103,85 días, si bien el informe del interventor lo establece en 124,93 días, dado que calcula la medida entre el periodo medio de pago de los pagos realizados en el trimestre y el periodo medio del pendiente de pago de las facturas.