El arzobispado de Granada continúa en esta segunda quincena de julio con la ratificación de los nuevos hermanos mayores que, durante el mes de junio y julio, han sido elegidos por sufragio en sus respectivas hermandades. Hasta un total de siete hermandades estaban llamadas a abrir un proceso electoral aunque sólo seis han llegado a las urnas: Juan Vicente Gómez, hermano mayor de las Maravillas, fue ratificado por decreto episcopal con el fin de que la hermandad continúe avanzando en alguno de los proyectos patrimoniales que está sumida.
El resto de las hermandades sí convocaron al Cabildo General para proveerse, según sus reglas, de un nuevo dirigente. Así Jesús Lozano salió escogido por aclamación entre los hermanos del Cautivo, después de que nadie hubiese formalizado su candidatura para el proceso electoral, por lo que continuará cuatro años más al frente de la corporación seráfica del Domingo de Ramos, después de haber permanecido durante dos legislaturas al frente de la misma. También en torno al Domingo de Ramos hubo dos procesos electorales abiertos donde Francisco Barroso, pregonero del Realejo 2014, fue elegido hermano mayor en la hermandad de la Cena sucediendo en el cargo a Víctor Hidalgo mientras que Eugenio Almohalla fue elegido, por aclamación, en el Cabildo General de la Borriquilla después de que ningún candidato concurriese a la elección.
Vicente Molina es otro de los protagonistas del calendario electoral cofrade, después de que los hermanos de San Agustín refrendasen su candidatura con casi noventa votos a favor, junto con Javier Sierra Antequera que asumirá la responsabilidad de la hermandad de la Lanzada después de ser elegido, por aclamación, en el Cabildo General de esta hermandad del Martes Santo. La última hermandad en elegir a su nuevo hermano mayor fue la Concepción quien votó a favor de Francisco Javier Cruz, quien aún espera su ratificación en la curia diocesana.
Igualmente, aunque en otro orden, también Jesús Muros fue elegido por los hermanos mayores como el nuevo presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías con un respaldo mayoritario con la que dar al ente federativo un nuevo rumbo.