La Policía Nacional ha detenido en Motril a un vecino de Granada que estaba siendo buscado por agredir a una anciana, que tuvo que ser hospitalizada, por no comprarle unas gafas en la vía publica.
Según ha informado la Policía, el detenido tiene 39 años, está también acusado del robo en el interior de 22 vehículos y fue arrestado cuando robaba en un garaje.
También se le acusa de abrir las taquillas de los trabajadores del hospital de Motril para llevarse diversos móviles y de la sustracción de la recaudación del cepillo de la capilla del centro hospitalario.
La policía lo detuvo en el interior de un coche en un garaje comunitario con diversas herramientas, cuchillos de grandes dimensiones y enseres de los que presuntamente se había apropiado de varios coches que tenían la ventanilla fracturada.
Los agentes de Motril lo estaban buscando como la persona que días antes había ofrecido en la calle unas gafas a una personas de edad avanzada, y al rehusar su compra sufrió sin mediar palabra una agresión en la cabeza con unas tenazas que le obligaron a trasladarse a un centro médico, donde recibió cinco puntos de sutura.
De igual forma se le imputan numerosos robos en interior de vehículos, tanto en la vía pública como en el interior de garajes comunitarios, donde el “modus operandi” consistía en introducirse en cocheras comunitarias para hacerse con efectos que había en el interior de los coches previa fractura de los cristales de las ventanillas.