El Festival ‘La Granada de la Alhambra’ recorrerá la próxima semana la herencia de Granada con conciertos de esencia sefardí, morisca y barroca en el Corral del Carbón, a lo que sumarán rutas por espacios emblemáticos de la ciudad relacionadas con cada propuesta musical.
El Corral del Carbón, un edificio del siglo XIV y la alhóndiga mejor conservada de la península, acogerá esta iniciativa para llenar de contenido uno de los monumentos que ha pasado a gestionar el Patronato de la Alhambra.
‘La Granada de la Alhambra’ iniciará el próximo jueves tres días de conciertos que recorren la herencia morisca, sefardí y barroca de Granada y que se complementan con unas rutas guiadas que ponen en relación el contenido del concierto con el patrimonio urbano de la mano de la asociación Secretos de Granada.
La organización del Festival ha detallado en un comunicado que las rutas recorrerán el Albaicín y la antiguo muralla de la ciudad musulmana como antesala al concierto de ‘La Banda Morisca’ con el que arranca esta programación del Corral del Carbón.
La Granada de Alonso Cano y el entorno de la Catedral enmarcarán el concierto del viernes de ‘Los Músicos de Casanova’, al que seguirá una visita por la ciudad judía que precederá al concierto del grupo sevillano de música sefardí ‘Rania’.
El precio de las entradas es de 14 euros y la organización ofrece además la posibilidad de participar en la ruta y una cena temática.