El malagueño Alejandro Cañas y la sueca Julia Swede han logrado hoy la victoria en la versión corta del Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo de su distancia y en el que han participado más de trescientos deportistas.
Cañas, que pertenece al Club Tricanet Bikila, cimentó su triunfo en la gran ventaja que sacó a sus perseguidores en los dos kilómetros a nado en el Pantano de Canales, renta que mantuvo en los cuarenta kilómetros de bicicleta por los puertos más duros de Sierra Nevada y en los diez kilómetros de carrera a pie por las pistas de la estación.
El malagueño completó el recorrido en dos horas y 47 minutos, aventajando en un minuto y 45 segundos al granadino Carlos Ruiz Villalba, del Club Triatomix, que fue segundo, y en tres minutos justos al sevillano Basilio Polvillo, participante independiente que completó el podio.
También basó su triunfo en la natación la sueca Swede, del Club TriMarbella, que entró en meta tres horas, veinte minutos y 28 segundos después de haber iniciado el duro recorrido.
Fue segunda la valenciana María Fornés, del Club Tragaleguas, con un retraso de cuatro minutos y medio respecto a la ganadora, mientras que entró tercera a más de once minutos de Swede la malagueña María Jesús Sierra, del Club Trial Andalus.
Casi quinientos deportistas han participado durante el fin de semana en el Triatlón de Sierra Nevada, uno de los más duros del mundo por las condiciones de altitud en que se disputa, que celebró ayer sábado su versión larga con el triunfo del pacense Alberto Casillas y de la granadina Elena Aguilar.