Las instituciones integradas en la comisión sobre el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén creada para reforzar la proyección nacional e internacional del aeródromo han consensuado un plan de acción que servirá de base para la aportación de actuaciones concretas.
Los objetivos de este plan se centran en consolidar el posicionamiento del aeropuerto, aumentar la afluencia de pasajeros, adecuar la estrategia de promoción al aeropuerto y consolidar los principales mercados europeos, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Granada, que preside la comisión creada al efecto.
El plan, que fue acordado durante la última reunión institucional, celebrada el miércoles pasado, se canalizará través de la dirección del aeropuerto y se analizará en un próximo encuentro que tendrá lugar previsiblemente en la segunda quincena del mes de agosto pero ya con un formato diferente.
Si bien en los dos últimos encuentros han estado presentes los técnicos y expertos en el sector, la próxima reunión será de ámbito político para que las acciones recogidas en el plan puedan estar acompañadas del “análisis y refrendo económico” necesarios.
Algunas de las actividades programadas pasarían por estar presente en las ferias y reuniones internacionales en las que participan las compañías aéreas, mantener contactos con aquellas que se consideren estratégicas para el aeropuerto Federico García Lorca con el objetivo de ampliar las rutas que ya existen u ofrecer descuentos en las tasas que deben abonar las compañías.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha agradecido la “implicación” de todas las instituciones y organismos que integran este foro y ha incido en que estos encuentros deben servir para que finalmente haya proyectos concretos con los que se pueda “relanzar la actividad del aeropuerto”.
Esta comisión de trabajo está integrada por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta de Andalucía, representantes de las diputaciones y ayuntamientos de las provincias de Granada y Jaén, la Cámara de Comercio, la Federación de Turismo y el comité de empresa y la dirección del aeropuerto.