Incendio en un autobús urbano de Granada repleto de pasajeros

IU contra el nuevo mapa de buses

Un autobús con pasajeros dentro que cubre la nueva línea urbana N7 se ha incendiado este mediodía en la plaza de San Isidro, con el consecuente revuelo alrededor y temor entre los usuarios. La concejala de IU Maite Molina ha denunciado que este incidente es muestra de “la política de movilidad insostenible del equipo de gobierno popular que se está volviendo un auténtico ejercicio de riesgo para los usuarios del transporte público”.

Incendio en un autobus urbano de Granada

Incendio en un autobus urbano de Granada

La edil ha pronunciado estas palabras tras el grave incidente registrado a mediodía cuando un autobús de la línea N7, el que recorre parte del distrito Norte, ardiera con usuarios en su interior a la altura de la plaza de San Isidro. La concejala izquierdista se ha mostrado muy preocupada con el incidente “ya que estamos hablando de personas, no de ganado, que es como parece que trata el PP a los usuarios del transporte público procedente de los barrios periféricos de la ciudad de Granada”.

Molina ha señalado que “con la reordenación del transporte público en la ciudad de Granada está quedando patente que el gasto de más de 9 millones de euros en la LAC ofrece el transporte de calidad para los vecinos del centro de Granada dejando los autobuses de los barrios en un estado penoso, que un día se quedan parados porque no dan para más o, como en este caso, que arda en pleno funcionamiento por un recalentamiento del autobús”.

Aún así, ha reiterado la edil de IU, los vehículos nuevos “cuentan con enormes deficiencias como la estrechez del espacio interior o la falta de accesibilidad en la puerta trasera de los mismos”. Con respecto al caso acontecido, Maite Molina se pregunta “cuál es la política de mantenimiento de los autobuses y de la flota de transportes ROBER, ya que esto no se puede consentir. Un gobierno municipal no puede consentir poner en peligro ni la vida de los usuarios del transporte público ni de sus conductores, por lo que el PP debe dar explicaciones, renovar la flota e impedir más incidentes de este tipo”.

Para la edil de izquierdas “es hora ya de que desde el equipo de gobierno popular y desde la concejalía de movilidad den la cara y dejen de adoptar más medidas de modernización del transporte público sin invertir en adquisición de nuevos vehículos que cumplan todos los criterios de seguridad”. Molina ha sido tajante, además, al recordar al equipo de gobierno que “la Zona Norte o el Zaidín son parte de Granada, por lo que deben de dejar de tomarle el pelo a sus vecinos y vecinas y empezar a ofrecer transporte público de calidad también para estos barrios ignorados, ya está bien de improvisaciones y de derroche de dinero público sin atender las necesidades existentes”. Para finalizar, IU ha considerado que el incidente “es una vergüenza y el PP debe cumplir con su obligación de renovar la flota de autobuses, de hacerles un mantenimiento continuado, dar explicaciones e impedir que esto vuelva a ocurrir”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *