El Congreso local del Partido Popular de Otura ha elegido a José Luís Ros Ramírez, empresario local de la construcción, como nuevo presidente con el apoyo unánime de los afiliados. Ros será el encargado de liderar el partido en Otura junto a Rafael Fernández, nuevo secretario general, y un amplio comité ejecutivo formado por vecinos del municipio, según informa esta formación en una nota. La renovación llega tras el lío interno vivido tanto en el PP local como en el Ayuntamiento tras dimitir los dos últimos alcaldes en el actual mandato por condenas por corrupción.
Dice el PP que, al congreso del pasado jueves, asistieron “muchos afiliados, amigos y simpatizantes que quisieron asistir y expresar su apoyo al candidato, dando buena cuenta de la regeneración que el PP de Otura ha experimentado. Se pudo comprobar que a pesar de todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, el Partido Popular de Otura vuelve a estar más vivo y fuerte que nunca”, asegura la nota.
Francisco Maldonado, alcalde de Gójar, diputado provincial y presidente de la gestora en Otura, fue el encargado de abrir y conducir el congreso como presidente de la mesa. Además también estuvieron presentes el alcalde de Alhendín y diputado provincial, Francisco Rodríguez; la parlamentaria andaluza, Vanessa García y el alcalde de Güéjar Sierra y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles.
Las concejalas del equipo de gobierno también asistieron y expresaron su apoyo y confianza en el proyecto de la nueva ejecutiva, al igual que la alcaldesa, Lola Plata, que aunque no pudo estar en el Congreso por motivos de trabajo, trasladó a José Luís Ros su absoluto respaldo.
Ros expuso su proyecto a los afiliados, destacando tres objetivos esenciales: “fortalecer el partido, dignificar nuestras siglas y preparar un equipo y un proyecto solvente para que el PP vuelva a ganar las elecciones municipales en nuestro municipio dentro de 10 meses”, indicó.
El nuevo presidente local habló de unidad, renovación, compromiso y honestidad como los principales baluartes que deben guiar al partido y subrayó la importancia de mirar hacia el futuro y trabajar en equipo para recuperar la confianza y el afecto de los vecinos de Otura. “Yo apuesto por construir un partido unido, cohesionado y fuerte en el que todos rememos en una misma dirección hacia un objetivo común”.