Tord Gustavsen, pieza fundamental en el jazz escandinavo, exhibirá esta noche su peculiar y elegante manera de tocar el piano en el marco del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar.
Su forma de tocar el piano ha hecho que las mejores vocalistas de jazz escandinavo, como Solveig Slettahjell, Silje Nergaard y Kristin Asbjornsen, lo hayan incluido en sus proyectos.
El pianista lidera un original cuarteto con algunos de los más reconocidos músicos del vibrante y ecléctico panorama jazzístico escandinavo, ha informado hoy la organización.
Lo integran el batería Jarle Vespestad, Mats Eilertsen, un hábil contrabajista que aporta creatividad y solidez, y el saxofonista Tore Brunborg, con influencias de la música popular escandinava y de la tradición jazzística americana.
El original estilo, fresco y moderno, Tord Gustavsen no olvida influencias de la música folclórica escandinava, el góspel o la música latina.
Este año presenta su sexto álbum, “Extended Circle”, en numerosos festivales de jazz internacionales, incluidos el de Montreux y Jazz en la Costa.
En el marco del Festival Internacional Jazz en la Costa fue el turno anoche del californiano Joshue Redman, que actuó junto a uno de los cuartetos con los que más tiempo lleva y mejor se compenetra.