La edición de la Feria de Nazarí de este año ha tenido lugar tras la apertura de los nuevos equipamientos del Jardín Nazarí natural tras las obras de rehabilitación acometidas por la Diputación.
Vélez de Benaudalla ha celebrado este fin de semana la quinta edición de Expo Nazarí, una cita bianual que echó a andar en 2005 y en la que se pueden encontrar todo tipo de productos, desde repostería morisca hasta artesanía, además de un amplio abanico de actividades para todas las edades relacionadas con la cultura nazarí como tatuajes de henna, baile del vientre, o conciertos de música andalusí.
La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha acompañado a los vecinos en esta V Expo Nazarí y ha indicado, en representación de la Diputación Provincial, que “la esperada rehabilitación del Jardín Nazarí, la presentación en Fitur de la guía turística y esta consolidada y cada año más completa Expo Nazarí ponen de relieve que 2014 está siendo un año en el que el pueblo está alcanzando un importante papel dentro del desarrollo turístico y cultural de nuestra provincia”.
Leticia Moreno ha resaltado en presencia del alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, “el compromiso por parte del Ayuntamiento para la puesta en valor del patrimonio de Vélez de Benaudalla como elemento fundamental para su crecimiento económico”.
Expo Nazarí es, además de una muestra turística y sociocultural, una actividad de educación y sensibilización intercultural ya que “nos enseña que la convivencia y la diversidad de las diferentes culturas que ha habido en nuestra tierra desde hace siglos enriquece aún más nuestros pueblos”, ha indicado la diputada.
“Vélez de Benaudalla se merece ser este referente”, ha apostillado Moreno que ha animado a la Corporación Local y a todos los vecinos a seguir trabajando con “tesón” con el objetivo de que “se siga escuchando el nombre de Vélez y sus tesoros no solo en la provincia de Granada sino en toda España”.