Carlos Cano, que ha estado una semana en la cárcel cumpliendo su condena a tres años por participar en un piquete, viaja a su pueblo de Córdoba para abrazar a su familia. Su excarcelación la decidió la Audiencia el martes. Esperará en libertad que el Gobierno decida sobre su indulto. En el mismo auto se establece que Carmen, compañera de piquete y de condena, no tendrá que entrar en prisión por el mismo motivo. La Audiencia dice que la Justicia no debe atender a la presión social, aunque reconoce el que Gobierno no está sujeto a ello. Carmen acoge la noticia como “un respiro”. Ahora formalizará su petición de indulto, un trámite que de momento no ha ejecutado.
Es la viva imagen de la felicidad.
Escucha a Carlos:
Poco antes de las cuarto de la tarde salió de la cárcel de Granada.
Solo ha pasado una semana desde que entró voluntariamente para cumplir una condena de tres años y un día por participar en un piquete.
La Audiencia ha admitido su recurso para esperar en libertad la resolución sobre su indulto. Lo adelantábamos ayer en Hora 13. Es consciente de la corriente de apoyo que su caso y el de su compañera Carmen ha despertado en todo el país.
Sus amigos lo recibieron a las puertas de la cárcel. Hoy, tras atender a numerosos compromisos con los medios de comunicación, viajará a su pueblo de Córdoba.
Hay otros casos similares pendientes en Granada. Un miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) está pendiente de otro juicio por el mismo piquete con peticiones más duras.
Nos lo contó ayer desde las puertas de la cárcel el coordinador provincial del SAT Néstor Salvador. Su organización había comenzado una huelga de hambre y una acampada que terminó con la salida de Carlos.
Escucha la entrevista completa: