El PP acusa a la Junta de mentir con los plazos del metro

"obra infame"

El Partido Popular ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir y “tomar el pelo” a los ciudadanos con el coste y los plazos del Metro de Granada y ha exigido a la Consejería de Fomento que devuelva a la normalidad una ciudad abierta en canal por unas obras infames que cuestan más que una autovía.

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria del PP-A, Ana Vanessa García, ha reprochado a la Junta de Andalucía que dilate una vez más la fecha prevista para finalizar las obras del Metropolitano de Granada, que comunicará la capital con Albolote, Maracena y Armilla.

En rueda de prensa, García ha acusado al delegado provincial de Fomento, Manuel Morales (IU) de mentir y “tomarnos el pelo, no sé si porque piensa que somos tontos”, tras anunciar esta semana que el Metro funcionará en 2016.

“Estamos con las obras del Metro, con una ciudad abierta en canal desde hace siete años”, ha recordado García tras enumerar los meses de paralización de obras por falta de dinero y lamentar que la Junta “eche balones fuera” culpando a otras administraciones.

Ana Vanessa García ha reprochado al Gobierno andaluz la falta de información real por no saber “ni cuánto va a costar, ni cuando va a terminar ni nada de nada”, unos datos que según el PP desconocen incluso los ayuntamientos implicados en las obras.

El PP ha afeado a Morales que argumente el último retraso en las obras por la falta de una autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que, según García, se rubricó en enero del mes pasado.

“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Le pedimos a Morales que deje de mentir, se ponga a trabajar y nos devuelva nuestra ciudad, secuestrada por una obra infame, un monumento a la incompetencia que está costando más que una autovía”, ha subrayado la parlamentaria andaluza.

Según sus datos, cada kilómetro de Metro costará 35 millones de euros tras un presupuesto que se ha incrementado hasta los 558 millones de euros actuales para afrontar 16,1 kilómetros de trazado.

El PP ha acusado además al Gobierno andaluz de afán recaudatorio por llevar dos años reteniendo dinero a los ayuntamientos cuando el convenio indicaba que se pagarían tras finalizar las obras.

García ha reprochado además que, según las previsiones de la Junta, la futura infraestructura necesitará una subvención anual de 30 millones de euros lo que supone un desembolso de los cuatro ayuntamientos del trazado de 5,1 millones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *