Stop Desahucios facilita soluciones para 64 familias en Granada en el primer semestre del año

reestructuración de deuda mayoritaria

De enero a junio de este año, un total de 64 familias de la provincia de Granada han conseguido la dación en pago por su vivienda hipotecada, la refinanciación de la deuda u otra solución gracias a la intermediación de Stop Desahucios.
Según el balance de este grupo, estas actuaciones han beneficiado a cerca de 200 personas que se encontraban mayoritariamente en proceso de desahucio por ejecución hipotecaria, aunque también hay varios casos de familias que vivían de alquiler o sin vivienda legal.

Las localidades de la provincia donde ha habido más familias que han conseguido acuerdos han sido la capital, Maracena y Alfacar, seguidas de otros municipios como por ejemplo La Zubia, Almuñécar, Ogíjares, Ambroz y Belicena.

Las entidades financieras con las que más acuerdos se han conseguido han sido el Banco Santander (incluida su financiera UCI), Banco Mare Nostrum, el Banco Popular y Caja Rural. Según el tipo de acuerdo, la mayoría (67% de los casos) han sido reestructuraciones y carencias sobre la hipoteca. Un 22% han sido daciones en pago con condonación total de la deuda de la familia, y en un 11% de las ocasiones se ha llegado a la firma de un alquiler social.

Stop Desahucios sigue exigiendo al Gobierno que decrete el fin de todos los desahucios de primera vivienda y proceda a aprobar la dación en pago retroactiva para todas aquellas que ya han perdido su vivienda en estos años. Así mismo, la Junta de Andalucía debe declarar, a juicio de Stop Desahucios, el estado de emergencia habitacional en este territorio y prohibir el corte de los suministros básicos a los andaluces y andaluzas.

stop desahucios vivienda

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *