Todo seguirá igual en la LAC, según ha asegurado la concejala de Movilidad. Finalmente será este viernescuando las máquinas expendedoras y de validación de billetes de la LAC, cuya ausencia prolongó hasta finales de mes la gratuidad de los nuevos autobuses, estén en servicio para que la ciudadanía se familiarice con su funcionamiento antes de que sea necesario utilizarlas el uno de agosto.
La concejala de Movilidad Telesfora Ruiz ha explicado en una de las máquinas que se podrán recargar y comprar bonobús y billetes sencillos de transporte con los que se podrán hacer transbordos de hasta una hora con el resto de autobuses.
Escucha a la concejala:
La concejala ha avanzado que las paradas de los autobuses metropolitanos seguirán estando ubicadas en la puerta del Parque Sur de Bomberos y que los autobuses de los pueblos no pararán en La Caleta, como han pedido varios ayuntamientos. Dice que es inviable porque entorpece más aún el tráfico.
Sobre los colapsos de tráfico provocados por los intercambiadores de la LAC, Telesfora Ruiz ha anunciado que se reordenarán las vías contiguas para el transporte privado aunque siempre dando prioridad al transporte público.
Escucha a la concejala: