Cuatro detenidos por arrastrar a la calle y abandonar a un fallecido por sobredosis

El día 10 en la calle San Antón

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 18 y 33 años acusado de omisión del deber de socorro después de que supuestamente arrastraran hasta la calle San Antónde Granada y abandonaran a un joven de 19 años que había muerto antes supuestamente por consumo de drogas en una vivienda.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el fallecido, de nacionalidad ucraniana, murió al parecer por consumo de drogas en el interior de un domicilio. Los tres jóvenes que estaban con él en el momento de su fallecimiento lo arrastraron de madrugada hasta la vía pública, donde lo abandonaron, posiblemente para ocultar una plantación interior de marihuana y otras drogas que había en la vivienda.

El cuerpo sin vida del joven fue hallado sobre las 3.30 horas de la madrugada del pasado día 10 en la calle San Antón, hasta donde se desplazaron varias unidades del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que acordonaron el lugar y activaron el protocolo por fallecimiento judicial.

Los agentes determinaron que el fallecido presentaba marcas de arrastre, y localizaron una vivienda que supuestamente estaría relacionada con el hecho.

Hasta allí se desplazaron agentes del grupo de Homicidios y de Policía Científica, que se hicieron cargo de las investigaciones.

La investigación determinó que el fallecido no presentaba signos de violencia externos pero sí marcas de arrastre, y que las causas de la muerte se debían supuestamente al consumo de drogas, ya que sus órganos internos estaban bastante deteriorados.

La Policía sospechó que el joven había fallecido en el interior de un domicilio en el que, una vez registrado, halló una plantación interior de marihuana y otras drogas.

Todos los indicios apuntaban a que los ahora detenidos, para ocultar la droga, arrastraron de madrugada al fallecido hasta la vía publica y lo abandonaron a unos 50 metros del portal de la vivienda en la que murió.

Luego alteraron supuestamente la escena donde murió el joven, borrando y ocultado indicios y señales que los agentes del grupo de Homicidios consiguieron recuperar, según la Policía, que ha puesto a disposición judicial a los detenidos, tres de los cuales están también acusados de tráfico de drogas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *