La provincia de Granada contará con seis helipuertos destinados al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, con los que la Consejería de Salud pretende mejorar la atención sanitaria ante situaciones de emergencias. El proyecto para la creación de esta red de helipuertos en Granada, que ya dispone de uno en Baza y otro en Huéscar, supondrá una inversión global de 486.065 euros, ha informado hoy el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.
A ellos se sumarán en los próximos meses los helipuertos de Cádiar y Ugíjar, en obra el primero y el segundo pendiente de la licencia para el inicio de su construcción, así como los previstos para las localidades de Loja y Alhama de Granada.
Estas infraestructuras contarán con una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, así como una vía de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la pista del helipuerto, lo que mejorará la accesibilidad de los pacientes graves.
La totalidad de los helipuertos de Granada estarán en funcionamiento en 2015.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de una flota de helicópteros medicalizados, distribuidos por la comunidad para realizar el transporte urgente por vía aérea de los pacientes críticos o en situaciones de emergencias de toda Andalucía.