El Puerto de Motril ha experimentado, desde el inicio de esta edición de la Operación Paso del Estrecho y hasta ayer, un crecimiento del 75 %.
Según los datos de Protección Civil recabados por Efe, entre el 15 de junio y el 23 de julio, dentro de la operación salida, el puerto de Motril fue utilizado por 52.788 personas frente a las 30.143 del año pasado, lo que representa un aumento del 75,1 % con respecto al año pasado.
Durante la operación salida, que culminará el 15 de agosto, el puerto de Motril fue utilizado el año pasado por 79.561 personas, cifra que podría alcanzarse en los primeros días del años.
Dentro de la operación retorno el puerto de Motril también está experimentando un crecimiento en algunas de las tres líneas regulares de pasajeros que lo utilizan: Melilla ha aumentado un 18,5 % y Alhucemas un 273 %, mientras que la de Nador ha registrado un descenso del 12 %.
El puerto de Motril fue utilizado el año pasado por 167.775 personas dentro de la Operación Paso del Estrecho.
La Subdelegación del Gobierno en Granada estimó al inicio de la operación que este año podrían alcanzarse los 200.000 pasajeros, cifra que podría finalmente aumentarse.