Huétor Vega demuele dos pabellones del cementerio en riesgo de derrumbe

Debajo había más tumbas

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha demolido dos pabellones en el cementerio municipal que corrían riesgo de derrumbe debido al paso del tiempo y, sobre todo, a que el suelo sobre el que se asentaban no era compacto ya que bajo los pabellones existían también otros enterramientos más antiguos.

Cementerio de huetor vega

Los primeros síntomas de deterioro se detectaron hace algunos años en uno de los pabellones, pero ha sido en los últimos meses cuando las grietas han ido haciéndose cada vez más grandes. El área de Obras y Servicios inicialmente realizó algunas reparaciones y con la instalación de diversos testigos los técnicos municipales comprobaron que la pared continuaba agrietándose, por lo que se tomó la decisión de proceder a su demolición.

Tras una intensa labor de investigación para localizar a los familiares de todas las personas enterradas en los pabellones afectados y tras seguir el procedimiento legal establecido, el Ayuntamiento ha procedido al traslado de los restos al cementerio municipal Virgen del Rosario, de construcción mucho más reciente. Entre tanto, han ido apareciendo grietas en el otro pabellón, por lo que el área de Obras y Servicios ha procedido también a los trabajos de desalojo y traslado de restos para su posterior demolición.

De otro lado, también se ha trasladado al Virgen del Rosario un cenotafio que se encontraba completamente desarmado en el cementerio San Roque. Se trata de una escultura funeraria en forma de tumba pero que no alberga difunto alguno, sino que sirve de monumento en memoria de las personas que reposan en el camposanto hueteño.

La concejala de Obras y Servicios, Pilar Pérez Velázquez, ha confirmado que este cenotafio se va a instalar en una pequeña zona ajardinada del cementerio de la parte alta del pueblo, para lo cual los operarios municipales ya están adecuando el terreno.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *