El Partido Popular ha acusado a la Junta de Andalucía de abandonar a los autónomos y frenar la recuperación económica por la “parálisis” de su presidenta, Susana Díaz, y ha denunciado que el Gobierno regional rechaza el 71 % de las peticiones de ayuda de los autónomos.
El PP ha presentado hoy los datos aportados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a una pregunta parlamentaria sobre las ayudas a los autónomos y ha afeado al Gobierno andaluz que rechace más del 70 % de las peticiones.
La parlamentaria andaluza y vicesecretaria del PP granadino, Marifrán Carazo, ha lamentado la falta de apoyo a 3.653 peticiones de ayuda de las 5.095 presentadas por los autónomos de la provincia para el mantenimiento de sus actividades o su establecimiento como autónomos.
Escucha a Carazo:
El PP ha criticado además que aún no se hayan publicado las resoluciones correspondientes al pasado año y ha apuntado que desconocen qué ha hecho el Gobierno andaluz con la cuantía presupuestada para este tipo de ayudas, suspendidas para este año.
“Toda esta pésima gestión ha supuesto un recorte de 10 millones de euros en las ayudas para autónomos en Granada durante los dos últimos años y pone de manifiesto que la Junta y Susana Díaz han abandonado al sector”, ha subrayado la parlamentaria popular.
El PP ha relacionado la eliminación de ayudas a los autónomos con los datos de desempleo en Andalucía y ha calificado de “rotundo fracaso” la política de autónomos desarrollada por la Junta de Andalucía.
“Es un auténtico engaño y sobre todo frustra las ambiciones y expectativas de los desempleados y autónomos en plena crisis económica”, ha sentenciado Carazo.
La parlamentaria ha subrayado que Andalucía es la única comunidad autónoma que mantiene derogada la orden de ayudas a los autónomos y ha confrontado la “parálisis” de Susana Díaz con la batería de medidas presentada por el PP para beneficiar al sector.