Cómo mejorar tu vida en un campamento para jóvenes con trastornos alimentarios

En Lecrín

Una treintena de jóvenes con trastornos en la conducta alimentaria procedentes de Andalucía, Murcia, Aragón y Extremadura participarán en Lecrín en un campamento terapéutico en el que recibirán pautas de autoayuda para mejorar su calidad de vida.

Campamentos Adaner 1Se trata de la quinta edición del campamento terapéutico organizado por la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner) y promovido desde el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta.

Bajo el lema “Quieres si te quieres”, el campamento se desarrollará entre el 6 y el 13 de agosto en la Granja Escuela Molino de Lecrín con la participación de 25 chicas y cuatro chicos.

Durante este periodo de convivencia, los jóvenes conocerán pautas de autoayuda que les servirá para aumentar su calidad de vida y fortalecer las relaciones sociales y el compañerismo, ha informado hoy el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro.

Para ello, aprovecharán las actividades y talleres programadas en entornos naturales bajo la supervisión de profesionales.

Estos campamentos buscan fomentar “la normalidad, evitar la soledad” que contagia a las personas con esta patología, mejorar su estado de ánimo y reforzar la autoestima.

Desde que empezaron a celebrarse estos campamentos han sido ya 471 pacientes los que han pasado por ellos.

Este año, como novedad, se ha introducido en el campamento la caninoterapia, consistente fomentar en la relación de los jóvenes con perros adiestrados con actividades psicoeducativas que requieren de la interrelación de ambos”, según el presidente de Adaner en Granada, Eduardo Oblaré.

Aunque la proporción de chicas sigue siendo superior, cada año se van incorporando al campamento más chicos con problemas de anorexia, bulimia o vigorexia.

Durante su estancia en el campamento serán atendidos por voluntarios de la asociación, psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, trabajadores sociales y monitores de ocio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *