Una ofrenda floral y un concierto a cargo de la joven violinista de 12 años María Dueñas, acompañada al piano por Ángel Jabega, conmemorarán el próximo 17 de agosto el 78 aniversario de la muerte de Federico García Lorca en el parque de Alfacar que lleva el nombre del poeta.
De esta forma la Diputación de Granada honrará la memoria del poeta, hijo predilecto de la provincia, en el marco del tradicional acto “Federico Vive”, ha informado hoy la institución provincial.
El acto institucional, que dará comienzo a las 21.00 horas, incluirá una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil que dará lugar a un concierto a cargo de la violinista María Dueñas acompañada al piano por Ángel Jabega.
Esta joven concertista granadina de 12 años reside en la ciudad de Dresden (Alemania), donde sigue clases de perfeccionamiento y estudio a cargo del maestro Igor Malinovsky.
Dueñas ha sido ganadora en la última edición del concurso de Juventudes Musicales a nivel nacional otorgado por la Reina Doña Sofía.
Según la Diputación, su actuación en el acto “Federico Vive” es “un hecho singular” dentro de las actuaciones que celebran tradicionalmente en homenaje al poeta de Fuente Vaqueros dada la corta edad de la concertista.