El PP pide a la Junta que deje de amenazar a sus ayuntamientos

Tras la advertencia a 13 municipios

El PP ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que deje de “amenazar” a los ayuntamientos en relación a los planes de empleo joven y se preocupe “de verdad” de los parados.

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PP-A, Ana Vanessa García, ha respondido así al delegado de Empleo de la Junta en Granada, José Antonio Aparicio, que advirtió ayer de la comisión de infracciones por parte de algunos ayuntamientos de Granada en la comunicación, difusión e información de los programas de empleo joven, lo que podría acarrear, dijo, la pérdida de 9,5 millones de euros en ayudas y contratos.

La vicesecretaria del PP-A ha señalado que “el principal problema” ha sido que la administración autonómica no ha mandado “ninguna instrucción de cómo debía ser la publicidad”.

Ha instado a la Junta a que, “en lugar de amenazar a los ayuntamientos del PP”, modifique el decreto y amplíe la fecha de inscripción en el SAE, porque el 80% de los jóvenes menores de 29 años se han quedado fuera.

La parlamentaria ha pedido también a la Junta que pague las deudas que mantiene la con los ayuntamientos para que éstos puedan “contratar cuanto antes”, y le ha solicitado que “el mismo celo que utiliza en espiar las web de los ayuntamientos del PP, lo emplee en recuperar el dinero de los ERE fraudulentos, el de los cursos de formación o el de las facturas falsas de UGT”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *