La huelga Renfe está siendo seguida en Granada de forma mayoritaria, según el comité de empresa, sin contar los servicios mínimos que Comisiones Obreras considera abusivos. El comité de empresa de la empresa pública ha denunciado el desmantelamiento ferroviario progresivo de Granada.
Por la huelga, han quedado suspendidos cuatro de los seis servicios entre Granada y Algeciras. Entre Sevilla y Granada solo se han suspendido dos de los seis enlaces. Y el tren Altaria que partía hacia Madrid a las 9 y 10 de la mañana, se ha quedado en casa.
El presidente del comité de empresa de Renfe en Granada José García, de Comisiones Obreras, ha anunciado a Radio Granada que denunciarán los servicios mínimos; ha aclarado que los paros no persiguen ningún aumento de salario sino garantizar los puestos de trabajo y ha anunciado inminentes recortes en la plantilla de ADIF en Granada.
La empresa hermana, encargada de las infraestructuras ferroviarias, reubicará en otras plazas a 20 trabajadores que saldrán de Granada y otros 45, del actual taller de locomotoras, también podrían irse a otros destinos desapareciendo este servicio de la ciudad.
Escucha a José García:
Entre Renfe y Adif, actualmente trabajan en Granada más de 300 empleados públicos del ferrocarril.