Los medios de información cofrade de Sevilla lanzaron la noticia la noche del jueves: nueva túnica para Jesús de la Sentencia, titular de la hermandad de la Macarena. Se trata de una obra diseñada por el bordador José Manuel Martínez Hurtado, que evoca en su composición los motivos decorativos de Fernando Marmolejo para el camarín de la Esperanza Macarena así como otros elementos simbólicos que van estrechamente relacionados con esta corporación de la Madrugá sevillana.
La túnica, que será donada por un grupo de fieles de la hermandad, se bordará en el taller Santa Clara, del cordobés José Luis Sánchez Expósito, y tiene prevista su presentación al público de cara a la próxima Cuaresma. Sobre la cuestión de si esta túnica diseñada en Granada lucirá sobre la hechura de Jesús de la Sentencia la noche del Viernes Santo hispalense es aún una incógnita que la hermandad aún no ha despejado.
Esta noticia viene a suponer un reconocimiento para los artesanos cofrades granadinos que, debido a la calidad de sus trabajos, superan ya ampliamente nuestras fronteras trabajando para hermandades de toda Andalucía, ya sea en el campo del diseño de nuevos elementos patrimoniales, en el bordado, en las vestimentas o el exorno floral.