Un hombre de 35 años ha sido detenido en Granada acusado de encerrar a su expareja en un edificio abandonado durante dos días, ha informado la Policía Nacional, que ha precisado que el arrestado había quebrantado además una orden de alejamiento por denuncias anteriores.
Según la Policía, una llamada a la sala del 091 alertó de la existencia de una mujer que estaba encerrada en contra de su voluntad en un edificio abandonado de la calle Ribera del Beiro de Granada.
Los agentes se personaron en el inmueble, cuya puerta estaba “atrancada”, y tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder al interior.
En uno de los habitáculos, encontraron a una mujer que les manifestó que llevaba dos días allí encerrada en contra de su voluntad.
Los policías recabaron diferentes datos y comprobaron que al supuesto autor de los hechos le constaban en vigor dos ordenes de alejamiento y no comunicación hacia ella.
Al parecer, los dos habían quedado hablar sobre denuncias anteriores que ella había interpuesto y, una vez en el lugar, él la encerró en el edificio y le quitó una tarjeta de crédito.
Los agentes que participaron en el auxilio a la víctima recabaron diferentes testimonios y datos que les llevaron a la localización y detención del presunto autor de los hechos en la calle Emperatriz Eugenia.