El Ayuntamiento de Baza ha recibido un total de 174.478 euros de la Junta de Andalucía para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años, a través del programa denominado Empleo 30+. Las estimaciones municipales son de superar los 30 contratos durante un período de al menos tres meses cada uno de ellos.
Según el decreto publicado por la Junta de Andalucía, podrán beneficiarse de esta iniciativa las personas desempleadas con más de 30 años y demandantes de empleo hasta el 31 de junio de este año.
La dinámica será similar a la seguida con el programa Emple@Joven, por lo que las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (planta baja de edificio Razalof) y solicitar información y la adhesión al mismo.
Al Ayuntamiento de Baza le corresponderá la elaboración de las ofertas de empleo, y posteriormente el SAE elegirá a tres personas para cada una de las ofertas diseñadas por el municipio y éste último tendrá que seleccionar al empleado. Según la documentación remitida por la Junta de Andalucía, los contratos deberán producirse antes del 15 de mayo del próximo año.
Segundo programa. El de mayores de 30 años es el segundo programa que destina la Junta de Andalucía a la contratación de personas desempleadas a través de los Ayuntamientos. El primero de ellos, el Emple@Joven, destinó 440.522 euros, con el que el Consistorio prevé emplear a 89 jóvenes de entre 18 y 29 años para trabajar en hasta 26 proyectos diferentes ligados a mejoras medioambientales, la restauración de espacios públicos, la ayuda a domicilio, la elaboración de material didáctico y divulgativo de cultura, patrimonio y turismo o la concienciación ambiental. Serán contratos de seis meses, a media jornada en su mayoría (72) y a jornada completa (17) los vinculados a la realización de obra pública
Del total, 5 de ellos estarán destinados a personas con título mínimo de licenciatura, 11 para diplomados o con FPII, 16 FPI y bachiller y para acceder a los 56 restantes será para desempleados que no posean titulación.