IU ha criticado hoy la que considera “excesiva rapidez” con la que el equipo de gobierno del PP de Granada ha sustituido el monolito dedicado al falangista Primo de Rivera por otra obra del mismo autor, sin haber mediado “diálogo alguno” ni con la oposición ni con la ciudadanía.
La concejala de IU Maite Molina ha considerado que detrás de esa “urgente operación” de sustitución de esculturas hay “una burla en toda regla” tanto a una demanda histórica de la ciudadanía y colectivos de memoria histórica en la exigencia de la retirada del monolito a Primo de Rivera, que solo se ha efectuado por mandato judicial, no por la voluntad política del equipo popular.
“Se ha hecho para vergüenza de todos con una descarada rapidez que ya hubiéramos querido para la retirada del monolito homenaje al dirigente falangista”, ha señalado.
Molina ha indicado que retirar el monolito a Primo de Rivera ha costado “años y años” y sustituirlo solo unos días, sin contar ni con la opinión del resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Granada ni con la ciudadanía, con lo que el PP ni ha querido consensuar la nueva escultura.
“Lo ha hecho con una alevosía y una premura que ya hubiéramos querido para con el monolito antidemocrático, que ha deslucido Granada durante años”, ha insistido.
Operarios del Ayuntamiento de Granada colocaron el pasado sábado en la céntrica plaza de Bibataubín “La Soledad”, una escultura homenaje a la infancia que sustituye al monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera retirado el miércoles en cumplimiento de una sentencia judicial.
Una respuesta a IU lamenta “falta de consenso” en la sustitución del monolito a Primo de Rivera