Gracias a este programa un grupo de niños y niñas de Armilla pueden disfrutar en verano de las actividades lúdicas organizadas por el consistorio armillero. En el programa “Verano en Familia”, participan alrededor de 40 personas en su mayoría menores que acuden a las actividades acompañados por una persona adulta. Desde el Ayuntamiento de Armilla se impulsa el desarrollo de este programa, que permite a las familias con problemas y a sus hijos e hijas disfrutar de actividades lúdico culturales.
Esta es una de las actividades que impulsa el Equipo de Tratamiento Familiar de Armilla y, que tiene como objetivo, al igual que el resto de trabajo que realizan a lo largo de todo el año, velar por el bienestar de los niños y las niñas y sus familias a través de tratamientos específicos a las necesidades particulares de cada una.
Por esta razón, y el verano, supone una época especialmente difícil para los pequeños que pasan mucho tiempo en casa es necesario generar actividades para el tiempo libre, y el ocio familiar que ayuden a evitar el estrés familiar y por tanto proteja la convivencia familiar.
Es por ello que, hace varios años, se viene desarrollando el proyecto “Verano en familia”, desde los Servicios Sociales del Municipio. En él, las familias podrán disfrutar de la piscina del polideportivo de Armilla durante el mes de agosto. Se ha elegido el medio acuático por ser idóneo para alcanzar estos objetivos ya que en él tienen cabida la expresión de emociones positivas que refuerzan las relaciones familiares en un ambiente sano y divertido.