La Guardia Civil ha rescatado hoy en la cara sur del pico La Carihuela, en Sierra Nevada, a un senderista que se había fracturado una pierna cuando participaba en la romería Virgen de las Nieves.
La víctima es un hombre de 39 años, vecino de Granada, que ha resbalado al pisar accidentalmente un nevero y se ha estrellado contra una roca rompiéndose la tibia de la pierna derecha, ha informado el instituto armado.
El accidente ha ocurrido sobre las 9.45 horas de hoy y ha sido un guardia civil de la patrulla del Seprona que participaba en el dispositivo de seguridad desplegado en torno a la romería el que ha alertado al centro coordinador de la comandancia sobre la necesidad de evacuar al herido.
La Guardia Civil ha enviado a la zona a un equipo de rescate del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada en el helicóptero del cuerpo.
Los agentes han localizado e inmovilizado al senderista accidentado y lo han trasladado hasta el helicóptero.
El aparato ha aterrizado sobre las 12.30 horas en el helipuerto del 112 en Granada, donde esperaba una ambulancia que ha evacuado al herido hasta el hospital de Traumatología de Granada.