Un grupo de 24 jóvenes con discapacidad intelectual participa en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla (Granada) de los campamentos que la asociación “Homo Sapiens” ha organizado entre el 1 y el 11 de agosto con actividades deportivas y recreativas que fomentan la autonomía personal.
El diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha mantenido hoy un encuentro con estos jóvenes, ha indicado que con estos campamentos se apuesta por los valores deportivos y los hábitos saludables y la integración social.
Sin pago de tasas, la asociación tiene a su disposición estos días las cabañas, las zonas verdes y en general toda la ciudad deportiva, ha añadido Rodríguez.
Los campamentos cuentan con actividades deportivas que promueven entre los jóvenes los valores que implica la práctica deportiva con excursiones a la playa, talleres, y juegos grupales al aire libre.
La asociación Homo Sapiens trabaja por la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y, en este contexto, organiza estos campamentos cuyo objetivo principal es la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual.
Este año los jóvenes también cuentan con un taller de cine dirigido por Emilio Egea, cineasta almeriense y director de los festivales Retroback de Cine Clásico de Granada o del FIJR (Festival Internacional de Jóvenes Realizadores).
Además se incluye un viaje al festival musical “A pie de calle”, en Roquetas de Mar (Almería), donde actúa el grupo Rock Pálido, cuyo vocalista es el presidente de la asociación.
El campamento es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, que cede de forma gratuita los espacios a esta entidad sin ánimo de lucro, según ha explicado hoy su secretario, Javier Fernández Ortiz.