La Junta pide que se anule la licencia de la discoteca del Serrallo Plaza

El Ayuntamiento critica el retraso de la petición

El Ayuntamiento de Granada ha criticado hoy la “falta de diligencia” de la Junta de Andalucía después de que haya solicitado que se anule la licencia de construcción de una discoteca en el Centro Comercial Serrallo Plaza al hacerlo ocho años después desde que se concediera.

Zona de ocio del centro comercial Serrallo Plaza.

Zona de ocio del centro comercial Serrallo Plaza.



Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento, Telesfora Ruiz (PP), quien ha hecho estas afirmaciones después de que se haya conocido que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha emitido un requerimiento por el que se solicita la anulación de la licencia que permitió que el proyecto se llevara a cabo.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Albaicín, Ruiz ha dicho que el consistorio tiene constancia de ese requerimiento desde hace unos días y que el municipio tiene tres meses para contestar.

Será en este periodo cuando los técnicos municipales responsables en la materia lo analizarán y le darán respuesta, ha apuntado la también concejal de Movilidad, quien ha explicado la “sorpresa” que ha producido en el Gobierno local del PP esta petición.

La alcaldesa en funciones no entiende por qué la Junta “se acuerda ahora” del Centro Comercial Serrallo Plaza y solicita que se anule esta licencia cuando se trató de un procedimiento público que se inició en 2006 y lleva 8 años con la licencia concedida.

“Podríamos decir que es una falta de diligencia por parte de los funcionarios correspondientes”, ha indicado Ruiz, que ha afirmado que podrían haberlo hecho “desde que tuvieron conocimiento” como lo tiene la consejería con su delegación en Granada “de cuantas cosas son importantes”.

La concejal ha ironizado y ha dicho que habrá que preguntar a la Junta si “es que este momento lo consideran más oportuno” para dar a conocer el requerimiento, algo que ha calificado como “poco serio”.

La Junta ha reclamado al Ayuntamiento que anule “los acuerdos de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo” que posibilitaron la licencia para la construcción de este espacio, según ha avanzado hoy en su edición impresa el diario ‘Ideal’.

El pasado marzo se conoció que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada sería el encargado de investigar las actuaciones iniciadas tras la denuncia de la Fiscalía contra un promotor y cinco altos cargos de Urbanismo de Granada por las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza.

En su denuncia ante el Decanato de los Juzgados, la Fiscalía pedía la incoación de diligencias previas y señalaba que, de lo ya investigado, resultaban “indicios racionales” de posibles delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación urbanística.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *