El PSOE acusa al PP en Diputación de “dilapidar” fondos para centro de alzheimer

300.000 euros "que han quedado en humo"

El PSOE ha acusado hoy al gobierno del PP en la Diputación de Granada de “dilapidar” 300.000 euros de fondos públicos en un centro de alzheimer “fantasma”, que pretende ser único en Andalucía y que convertirse en referente de esta enfermedad en el sur de Europa.

fatima gomezLa diputada provincial del PSOE Fátima Gómez ha señalado que el gobierno presidido por Sebastián Pérez aprobó la adjudicación de una partida por esta cuantía para el concurso de ideas destinado a la redacción de un proyecto “ficticio y que ha quedado en humo”.

El denominado Centro Mediterráneo de Alzheimer, iniciativa “estrella” del PP según sus propios promotores, estaba llamado a convertirse en un centro referente del sur de Europa para atender las necesidades relacionadas con esta patología y en un espacio único y emblemático gracias a sus 20.000 metros cuadrados y a su capacidad para asistir a más de 200 usuarios.

Según la diputada, los anuncios del gobierno provincial contrastan con la realidad de un proyecto del que sólo consta una parcela que, ubicada junto a la residencia La Milagrosa y al centro Reina Sofía de Armilla, presenta un estado de “absoluto abandono” y se encuentra cubierta por gran cantidad de maleza, con el consiguiente riesgo de incendio en esta época del año.

“El que fuera vendido a principios de este mandato como el proyecto emblemático de la Diputación de Granada se ha quedado reducido a hierba y a maleza”, ha criticado la representante socialista.

Ha considerado además “un dislate” que, después de tres años, el único resultado de la iniciativa, que contó con el “compromiso personal” de Pérez para su realización, haya sido la pérdida de 300.000 euros y la “frustración” de decenas de técnicos que, a pesar de desarrollar un gran trabajo, han chocado contra el muro de la “indolencia y la irresponsabilidad del gobierno del PP”.

La diputada del PSOE ha criticado además que el presidente de la corporación haya defraudado a potenciales usuarios y profesionales con tal de obtener una foto y un titular.

“Lo que iba a ser un centro referencial sobre Alzheimer en Granada, Andalucía, España y Europa, ahora no es importante para el PP, que alega que ya no es de su competencia”, ha lamentado Gómez.

El grupo socialista ha urgido al presidente de la Diputación a que abandone su política de “autobombo” y a que defienda de verdad los intereses de los ciudadanos “más allá de los focos”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado del área de Medio Ambiente, Familia y Bienestar Social, José Robles (PP), ha señalado que la Junta de Andalucía es la única administración con competencias para la puesta en marcha del Centro de Alzheimer.

Robles ha dicho que esto obedece a la normativa vigente tras la entrada en vigor de la ley de reforma de la administración local, por lo que ha puesto a disposición del grupo socialista en la Diputación el proyecto para que “llame a las puertas” de la administración autonómica y agilice los trámites para su construcción.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *