La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha asegurado hoy que la administración autonómica ha actuado “en todo momento de forma correcta” en el denominado caso urbanístico “Serrallo”.
Las declaraciones de la responsable autonómica se producen después de que ayer la alcaldesa en funciones, Telesfora Ruiz (PP), criticara la “falta de diligencia” de la Junta tras pedir esta que se anule la licencia de construcción de una discoteca en el centro comercial Serrallo Plaza al hacerlo ocho años después desde que se concediera.
García ha señalado que el Ayuntamiento ha querido “burlar o saltarse” las competencias de la administración autonómica, haciendo un proyecto de urbanización en esta zona y no una modificación del PGOU de Granada, que es cuando sí puede actuar la Junta.
La responsable del Gobierno andaluz ha considerado “una equivocación” por parte del Consistorio la tramitación de un proyecto urbanístico, que tenía que haber llevado una innovación del plan general urbanístico al planear una serie de licencias sobre terrenos considerados zona verde.
García ha asegurado que el Ayuntamiento conoce “perfectamente” que las competencias del Gobierno andaluz entran en juego cuando se produce una denuncia, como ha ocurrido en este caso, y cuando la Fiscalía pide un informe a urbanismo de la Junta.
Por su parte, el grupo municipal socialista ha exigido responsabilidades políticas al alcalde, José Torres Hurtado, por la discoteca del Serrallo y le ha instado a tomar medidas y cesar a los responsables municipales que la han permitido donde estaba previsto un espacio infantil.