La consejería andaluza de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 2,16 millones de euros el servicio de seguridad y vigilancia del Metro de Granada durante para el periodo de su funcionamiento en pruebas y el inicio de su puesta en marcha definitiva.
La sociedad adscrita a la Junta Metro de Granada ha detallado en un comunicado que el contrato, que incluye la vigilancia de la infraestructura, sus instalaciones y el material móvil, tendrá una vigencia de 36 meses desde su formalización.
La empresa adjudicataria ofrecerá sus servicios durante su rodaje en pruebas y en las dos fases de explotación, una parcial que comunicará Albolote con la parada en Granada de La Caleta, y tras su extensión definitiva hasta Armilla.
Las empresas interesadas tendrán que aportar el personal necesario para garantizar el correcto desarrollo del servicio, que incluye dar seguridad a las personas que usen el transporte y velar por las instalaciones y el equipamiento.
El contrato tendrá una finalidad eminentemente preventiva e incluirá las labores de inspección periódica de las instalaciones y dependencias y el control del acceso del recinto de Talleres y Cocheras en el que se ubica el puesto de mando.
Esta licitación se suma a las dos adjudicaciones realizadas por la Junta de Andalucía para la asistencia técnica del Metro y el sistema de gestión de mantenimiento, con un presupuesto cercano a los 860.000 euros.
El Metro de Granada recorrerá casi 16 kilómetros con 26 paradas para comunicar Albolote, Maracena, Granada y Armilla y tiene prevista una demanda de once millones de pasajeros durante su primer año de funcionamiento.