Los diecinueve inmigrantes de origen subsahariano rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando la patera se estaba hundiendo a unas sesenta millas de la costa granadina, entre ellos tres niños de corta edad y seis mujeres, al menos tres embarazadas, han llegado al puerto de Motril sobre las 23,45 horas del sábado a bordo de la embarcación Salvamar Hamla.
Según ha informado Salvamento Marítimo, la zodiac de 4 metros de eslora en la que viajaban y que tenía problemas de estabilidad al presentar una vía de entrada de agua fue localizada por el avión SASEMAR 101, de Salvamento Marítimo, sobre las 20 horas, por lo que optaron por lanzarle una balsa para que se sujetaran a ella.
Minutos más tarde llegó la Salvamar Hamal, que fue la embarcación que los rescató y los llevó hasta el puerto de Motril (Granada).
Salvamento Marítimo tenía activado desde el mediodía del sábado un dispositivo de búsqueda de esta embarcación, tras haber recibido a primera hora de la mañana un aviso de una cooperante desde Marruecos que alertaba de la salida desde Alhucemas de esta balsa neumática.
Los inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, pese a que han estado toda el día en alta mar, fueron atendidos por Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria.
Recibieron una primera atención médica y alimenticia y tan sólo están pendientes de un examen médico más exhaustivo las mujeres embarazadas, que podrían ser trasladadas a lo largo de la noche al Hospital de Motril.
Los inmigrantes permanecerán en el centro que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril hasta que sean enviados a un centro de internamiento