Baza ha abierto seis expedientes a propietarios de perros

No recoger los excrementos está multado

Seis propietarios de perros han sido denunciados por incumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales, y, en concreto, por pasear con el perro sin bozal, por dejarlo suelto en la vía pública o en lugares por los que no puede transitar, como parques infantiles.

La ordenanza establece sanciones que pueden llegar a los 30.000 euros para los casos más graves de incumplimientos, si bien no recoger los excrementos puede suponer una sanción de 750 € en el caso de que se observe reiteración en el incumplimiento. El Ayuntamiento ha instalado más de medio centenar de señales informativas y vallas en parques, jardines y calles y se ha editado material con los principales puntos de la ordenanza y las sanciones que se aplican en caso de incumplimiento.

La colaboración ciudadana, que puede ser anónima, es fundamental para erradicar las conductas incívicas de los dueños de mascotas que no recogen los excrementos o que pasean con los canes por los parques infantiles permitiendo que los animales defequen y se orinen en los espacios de juegos de los niños. El consistorio ha establecido dos canales de comunicación para que los ciudadanos informen de los incumplimientos de la normativa y de la existencia de focos insalubres por acumulación de heces u orines de animales. Se puede denunciar de forma anónima para que la Policía Local pueda sancionar los incumplimientos en el teléfono 900333010 o del correo bazamaslimpia@ayuntamientodebaza.es.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *