Para evitar olores desagradables que puedan molestar a los residentes en las inmediaciones de un contenedor de basura, desde el Ayuntamiento de Baza se recuerda que la basura se debe depositar en bolsas cerradas en los contenedores a partir de las nueve de la noche. De esta manera los residuos permanecen en el contenedor el menor tiempo posible antes de que éstos se recojan.
La recogida de la basura se realiza de domingo a viernes en horario nocturno, por lo que no se debe depositar los sábados noche y tampoco las vísperas de festivos.
El concejal de Medio Ambiente, Serafín Torreblanca, ha pedido la colaboración ciudadana para que “todos los ciudadanos puedan disfrutar de unas calles limpias y libres de malos olores, que en verano son más abundantes por las elevadas temperaturas, que dentro de un contendor pueden superar los 45 grados”. El edil ha explicado que durante estos meses se ha aumentado la frecuencia de limpieza de los contenedores, aunque ha matizado que “cuanto más sensibles seamos todos y más respetuosos con los horarios, menores serán las molestias”.