Detenido por simular ser el director de un hotel para comprar jamones

Hizo un pedido de 4.000 euros

Un hombre de 31 años ha sido detenido este pasado fin de semana por la Guardia Civil en la provincia de Granada como supuesto autor de un delito de estafa en grado de tentativa ya que, al parecer, se hizo pasar por director de hotel para estafar en la compra de jamones.

El ahora arrestado se hizo pasar por gerente de un conocido hotel y encargó por teléfono a una empresa cárnica de Gójar un pedido de carne y de jamones, valorado en aproximadamente 4.000 euros, según ha informado el instituto armado.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido, antes de pedir esa importante cantidad de jamones, previamente había enviado a un tercero a dicha empresa para comprar carne a nombre del hotel, carne que abonó en efectivo y así ganarse la confianza de los propietarios del secadero.

Días después, contrató a un tercero para que acudiera al secadero a recoger los jamones y le indicó que a la hora de retirar la mercancía informara que el pago lo efectuarían a la semana siguiente.

Para desviar aún más la atención, le había ordenado a esta persona que firmara el albarán de entrega con un sello falsificado del hotel.

Cuando la mercancía iba camino de Híjar, el propietario del secadero tuvo dudas y alertó a la Guardia Civil de que sospechaba que lo habían estafado.

Los agentes poco después localizaron el camión y recuperaron la carne y los jamones y más tarde recuperaron el sello falsificado del hotel, identificaron al “cerebro” de esta presunta estafa y lo detuvieron.

El ahora detenido tenía antecedentes policiales por haber intentado estafar a esa misma empresa de jamones en el año 2012.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *